Redes sociales

¿Cuántos triángulos ves? El nuevo reto viral que arrasa en redes sociales

reto viral
Este es el triángulo del que todo el mundo quiere saber cuántos tiene realmente
Blanca Espada

En las últimas horas ha surgido un nuevo reto viral que para muchos se ha llegado a convertir en una obsesión. Se trata del reto ¿cuántos triángulos ves? a partir del dibujo de un simple triángulo que en su interior se ha dividido en varias líneas y que está generando todo tipo de comentarios. La imagen la puedes ver arriba pero ¿serías capaz de saber cuántos triángulos hay realmente? Ya te avanzamos que la respuesta no es ni 4 y tampoco 10.

¿Cuántos triángulos ves? El nuevo reto viral que arrasa en redes sociales

Al parecer, el reto viral de ¿Cuántos triángulos ves? no es nada nuevo. Basta investigar un poco por internet para descubrir que originalmente se lanzó hace ya tres años, pero ha sido un tuitero llamado simplemente J quien lo ha recuperado para desesperación de todos aquellos que se han animado a participar en el reto en cuestión.

El porqué del éxito de este reto no es otro que el hecho de estar representada una imagen que en un principio parece realmente fácil de resolver, pero lo cierto es que está haciendo que casi todo el mundo que participa en el «juego» está dando respuestas equivocadas.

Evidentemente, hay mucha gente online que afirma haber podido llegar a la respuesta en un abrir y cerrar de ojos (pero es evidente que probablemente un buen número de usuarios hayan consultado la solución), pero por lo visto sí que es posible resolverlo más rápidamente si coges el triángulo y lo dibujas tal cual en una hoja rayada. Por lo visto de este modo el reto adquiere otro carácter mucho más sencillo de resolver…o no.

También la respuesta se hace viral

Si cogemos un lápiz y comenzamos a repasar cada uno de los triángulos que se forman ya os avanzamos que la respuesta que se considera como la acertada es 18, pero desde la  web de Popular Mechanics han rectificado esta respuesta al darse cuenta que las posibilidades son muchas más.

Ellos mismos habían hablado con un matemático que les ha explicado que el triángulo tiene tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos, pero sus propios lectores han alertado que si dibujas el triángulo en una hoja rayada como ellos han hecho, comienzan a surgir muchos más triángulos que se forman a partir de las propias líneas de la hoja llegando a contar hasta 37, así que el debate está servido. ¿Y tú cuántos triángulos ves?.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias